FOLLOW ME

Ser Viajeros conscientes y cómo lograrlo. Después de todo lo que hemos vivido respecto a la pandemia y ver como la naturaleza ha tomado su lugar en este tiempo en el que hemos permanecido en casa, no hay nada mejor que tomar conciencia y mejorar muchas de las conductas que hemos tenido al momento de viajar.

He tenido la oportunidad de participar en recorridos con viajeros y es allí en donde he observado conductas que no están bien, conductas que debemos mejorar para que todos en un futuro sigan disfrutando de las bellezas que nos ofrecen los lugares que visitamos.

Y es que estoy segura que todos hemos tenido una participación en esto, pero nunca se es tarde para corregirlo. Empezar con pequeñas acciones nos dará grandes resultados.

En este post quiero compartirles cómo podemos comenzar a ser viajeros conscientes.

*CUIDAR LOS ESPACIOS PUBLICOS:

Viajeros Conscientes- ¿cómo lograrlo?

Los espacios públicos son lugares para la recreación, mejorando la calidad de vida de ciudadanos, por lo tanto debemos hacer buen uso de estos lugares practicando lo siguiente:

-Cuidar las áreas verdes.

-Mantener un buen comportamiento.

-Tirar la basura en los botes establecidos.

Y es que aunque sean unos puntos sencillos a tomar en cuenta, es impresionante ver como aún hay muchos que NO los ponen en práctica.

*RESPETAR LAS REGLAS ESTABLECIDAS PARA LAS VISITAS:

Viajeros Conscientes- ¿cómo lograrlo?

Entiendo que cuando viajamos queremos documentar absolutamente todo, pero hay lugares en lo que no es permitido ciertas acciones y eso debe ser respetado, en esos lugares en donde se establece como reglas:

-No tomar fotos.

-No traspasar ciertas áreas.

-Visitar ciertos lugares y vestir según lo establecido.

Simplemente comencemos a RESPETAR y CUMPLIR, de esta forma preservamos estos lugares de manera que muchos de los que vendrán después de nosotros, tambien puedan disfrutarlas. Además, respetar la vestimenta, es una forma de respetar la cultura de ese país.

*LLEVA TU PROPIO TERMO DE AGUA:

Viajeros Conscientes- ¿cómo lograrlo?

Investigar sobre el lugar que visitaras es importante, podrás conocer si el agua es potable de modo que puedes llevar tu propio termo y ayudar a disminuir el consumo de agua en pequeñas botellas de plástico, Y si llevar un termo cuando sales de viaje se te hace difícil, entonces reutiliza esa botella que has comprado.

*RECICLA.
Viajeros Conscientes- ¿cómo lograrlo?

Siempre encontraremos botes de basura con la descripción para el reciclaje, así que VAMOS! Organiza cada residuo en su lugar.

*EN LOS HOTELES SOLICITA EL CAMBIO DE TOALLAS SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO.

Con esta acción evitaremos despilfarrar energía.

Cuidar es trabajo de todos, estoy segura que aunque parezca sencillo, sé que hay más de uno que han visto personas quienes no lo practican, es allí cuando podemos ser portavoces de todo esto y seguir aportando para comenzar el cambio.

guiño claseate « Clasea Te

Si tienes algún consejo no olvides compartirlo con nosotros.