Conociendo Turquia

Tradiciones de Turquía.

FOLLOW ME

Turquía es un país multicultural, se ha visto marcado por una mezcla de paises de oriente y occidente. Hoy les voy a presentar 5 de las tradiciones de Turquía.

1- La Amabilidad de los turcos.

Los turcos son personas muy amables, hospitalarias que buscaran hacerte sentir bien y si eres extranjero aún más; para ellos es muy importante tratar bien a las personas y es que no hay casa donde puedas entrar sin que te ofrezcan compartir con ellos como mínimo el TE/CAFÉ acompañado de un aperitivo.

2- El Té.

Tradiciones de Turquía.

Sin importar el clima, frio o calor, el té NEGRO siempre estara presente; generalmente se sirve en vasos de vidrio con una estrecha cintura, que asemejan la forma de los tulipanes. Beber té es una tradición especial que está estrechamente relacionada con la hospitalidad.

3-El café.

Tradiciones de Turquía.

Cabe destacar que la fama del café turco se ha extendido por su preparacion y porque hace muchos años atras, al finalizarlo, solian leer lo que depararía el futuro.

La preparación del cafe turco es distinta a la que muchos conocemos. Elaborarlo correctamente es todo un arte que requiere seguir unos pasos para que pueda quedar un café turco bien hecho. El recipiente con el que se prepara desde hace muchos años es de cobre en donde consideran que de esta forma el café queda mejor preparado, además de ir batiendo de modo que quede una espuma en la parte superior.

Muchos suelen agregar azúcar, otros simplemente lo toman amargo acompañado de algún dulce turco.

4-Quitarse los zapatos antes de entrar a las casas/mezquitas.

Tradiciones de Turquía.

Ver en Turquia los zapatos fuera de casa, es algo normal. La razón por la cual no entran usando zapatos es por razones de limpieza, los zapatos que usamos en la calle recogen mucha suciedad y por esta razón, dejarlos fuera, evitará que esa suciedad entre.

5-Bendecir las manos.

Tradiciones de Turquía.

Cada vez que alguien realice alguna acción como: servir la comida, preparar el té, limpiar, entre otra actividad que involucre el uso de las manos, siempre estará una persona que bendiga las manos por el trabajo que esa otra está realizando, en turco las palabras exactas son : ELLERINIZE SAĞLIK que traduce: SALUD A TUS MANOS y es que ésta es una de las costumbres que más me ha gustado, demuestra tu agradecimiento por ese servicio que han dado.

Estas son algunas de las tradiciones de Turquia.  ¿Has visitado Turquía?  ¿Te han gustado algunas de sus tradiciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *