Conociendo Turquia

Ramadán-2020

FOLLOW ME

¿Qué es el Ramadán?

Como ya habrán escuchado Turquia es un país en donde predomina la religión del Islam y es por eso que hoy quiero compartirles sobre una de sus prácticas y es el RAMADAN, el cual inició este 24 de abril.

Para esto, se guían por el calendario musulmán o islámico, el mismo tambien consta de 12 meses, pero se rige por la posición de la luna creciente, es decir, que cada mes dara inicio una vez la luna creciente se haga visible.

Esto no quiere decir que no usen el calendario gregoriano por el cual se rige casi todo el mundo, sino que para sus fechas especiales, el calendario musulmán o islámico, se hace presente.

El nombre Ramadán es el que recibe uno de los meses de este calendario y la razón por la cual se practica en este tiempo es porque el libro sagrado para los musulmanes, el Corán, muestra que fue en ese mes en donde Mahoma recibió la revelación de estas escrituras,  por esta razón muchos tambien llaman a este mes “el mes del Corán”.

Durante el RAMADAN se practica el ayuno (ORUÇ), con la finalidad de acercarse más a Dios, en donde los musulmanes evitaran la comida y bebidas durante el día, por lo que antes del amanecer se levantaran a comer y beber y cuando se ponga el sol podrán consumir nuevamente; ademas buscaran leer el Corán completo y conectarse más a Dios. Todo esto durante un mes.

En esta práctica hay excepciones para todas aquellas personas que NO pueden cumplir con el ayuno, como los ancianos, diabéticos, embarazadas entre otros, pero deberán buscar “compensarlo” durante el resto del año.

Durante el Ramadán los practicantes consíderan que logran beneficios a nivel:

-Espiritual: porque los acerca más a Dios y los limpia de pecados.

-Físico: durante el ayuno, el cuerpo utiliza la grasa almacenada, ayudando a prolongar la esperanza de vida.

-Mental: les ayuda a controlar los malos pensamientos.

Entre otros beneficios que les ayudaran a enfrentar las pruebas que puedan presentarse.

¿Qué sucede cuando el més de Ramadán finaliza?

Es tiempo de festejar. Se preparan grandes banquetes y se comparte con los familiares convencidos de que lo que han ofrecido a Dios durante todo el mes ha sido recibido. Esta celebración tiene una duración de 3 dias en donde se visitan a los ancianos y dan obsequios a los niños.

En conclusion…

Muchos considerarán esta práctica algo fuerte, pero es que en Turquia los musulmanes practicantes disfrutan de realizar y cumplir con el Ramadán, les alegra saber que estan cumpliendo con lo que les ha sido encomendado y seguir asi los pasos del profeta Mahoma.

Para conocer mi historia de cómo llegué a Turquía, te invito a leer mis otras publicaciones AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *