FOLLOW ME

Hola a Todos! El dia de hoy quiero darles algunos consejos para emigrar, basados en mi experiencia y en otras no tanto pero que de una forma u otra me han hecho participe y esto es sobre qué deberíamos hacer antes de mudarnos a otro país.

Si bien es cierto, emigrar no es una decisión para nada sencilla independientemente de la razón por la cual estés pensando hacerlo; puede que sea por algún compromiso, otras por la emoción de conocer algo nuevo, vivir experiencias… etc.

Sea cual sea tu posición, espero que alguno de estos consejos te ayuden a prapararte para ese momento.

¿QUE HACER ANTES DE EMIGRAR?

N° 1- INVESTIGAR SOBRE EL PAIS.

Esto es un punto que considero importante, y les contaré lo siguiente:

“Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a otra latina en Turquia y me comentaba que por la cultura y religión consideraba a Turquia un país con muchas restricciones y que su plan era regresar a su país, yo le pregunté si había buscado información sobre Turquia antes de emigrar y me dijo que lo que sabía era lo que veía en las telenovelas y en fotos”

CUIDADO!! Por qué emigrar va  más allá de lo que otros te cuenten, de la belleza de un país o de lo que veas en telenovelas. Investigar sobre ese país te dará una idea más clara sobre la forma en la que allí se vive ayudándote a tomar mejores decisiones; además estarás más abierto a los cambios.

N° 2- PREPARA TU MENTE!

Irás a otro país quizá con una cultura, un idioma, una religión diferente a lo que se profesas y que por esta razón, tus acciones deban cambiar un poco, no con esto te digo que debamos perder nuestra identidad, pero no podemos ir a otro país pensando en que haremos las cosas tal cual las hacemos en el nuestro, habrán otras reglas, muchas pueden que no te gusten, pero igual es importante respetarlas y eso hablara bien de ti y del país de donde provienes.

Otra de las razones por la cual debes mentalizarte es porque no siempre los dias serán un arcoiris, habran dias muy dificiles en este proceso, pero despreocúpate, solo es parte del proceso y los dias grises tambien tienen un fin.

N° 3- DOCUMENTOS.

Consejos si decides emigrar-

Prepara tus documentos, esto con la finalidad de que puedas tener todo lo necesario al día para realizar los tramites de residencia entre otros. (IDENTIFICACION/ TITULOS / PARTIDA DE NACIMIENTO…)

N° 4- VACUNAS!

Consejos si decides emigrar.

Es importante que te informes del tipo de vacunas que  necesitarás, esto no es una exigencia de todos los países, pero es bueno tener la precaucion, en mi caso días antes tuve que ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla.

Espero que estos consejos puedan ayudarte. Disfruta del proceso, no hay nada mas bonito que aventurarse a lo desconocido, es parte de VIVIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *