Conociendo Turquia

ANKARA-EL CORAZÓN DE ANATOLIA.

FOLLOW ME

Hoy les presentaré algunos de los lugares más visitados de la ciudad de ANKARA-El corazón de anatolia. Y es que si estás de paso por la ciudad, estos son considerados los imperdibles de Ankara.

A diferencia de lo que muchos creen, la capital de Turquía no es Estambul; es la ciudad de Ankara desde el año 1923 por orden del presidente Mustafa Kemal Ataturk.

Esta ciudad es la segunda más poblada de Turquia y debido a su ubicación estratégica en el centro de anatolia; se convirtió en una importante ciudad comercial.

Pero… ¿Qué visitar en Ankara?

Entre los lugares más destacado de esta hermosa y moderna ciudad, encontramos:

El Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk.

ANKARA-EL CORAZÓN DE ANATOLIA.

Uno de los símbolos de la cultura turca es el mausoleo de Ataturk quien fué el primer presidente de la República de Turquía.

Éste mausoleo ofrece un gran contenido histórico, en donde se conservan los objetos y memorias del presidente Ataturk.

El Museo de las civilizaciones.

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, es otro de los lugares para visitar en Ankara, principalmente por su gran exhibición arqueologica, la cual está ordenada cronológicamente desde la era paleolítica hasta nuestros días. Este museo, renovado en 2014, le permite viajar a través de la historia.

Su colección arqueológica es impresionante; en ella se puede apreciar la historia antigua de Turquía y Ankara. El museo tiene entre otras cosas, muchos artefactos de vivienda y figuras hititas, cuyos orígenes se remontan al primer milenio antes de Cristo.

El castillo de Ankara.

ANKARA-EL CORAZÓN DE ANATOLIA.

Se desconoce exactamente quienes fueron los constructores del castillo, pero durante el paso de los imperios, éste ha sido modificado, es un castillo bien conservado de gruesos muros e intrigantes calles.

El castillo de Ankara se encuentra ubicado en el distrito de Ulus, en el casco antiguo de la ciudad.  Fue construido originalmente como defensa militar y hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares de Ankara, recibiendo miles de visitas al año.

Te ha gustado Ankara-El corazón de Anatolia? Si es así, déjamelo saber 🙂

Te invito a Leer TURQUIA-LUGARES A VISITAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *